Wii - Mantener segura la Wii (Bootmi y Priiloader)





Este tutorial consiste en realizar una copia de la Nand de nuestra consola, de esta forma cuando dañemos los archivos del sistema por cualquier burrada (por asi decirlo) que hayamos hecho, con la copia de la Nand podemos restaurar nuestro sistema y recuperar nuestra Wii.


Más que un tutorial esto es una especie de guia de seguridad que nos ayudará a tener un mayor control de la consola para evitar que se brickee, podría decirse que esto es como una medida de seguridad adicional que le añadimos a nuestra consola.

Deciros que esto funciona en todos los modelos de Wii y versiones de Wii.


Para realizar todo lo que voy a hacer en este vídeo es necesario que vuestra consola esté hackeada, por lo que si aún no lo está os recomiendo que veais estos dos vídeos que hice en su día y que os ayudarán a hackear vuestra wii.


Requisitos previos:

Tener hackeada la consola Wii (Click aquí para ver el tutorial)

Tener instalado el Cios de Waninkoko (Click aquí para ver el tutorial de instalación)

Tener una tarjeta SD mayor a 500 megas (también sirve una Micro SD con adaptador a SD)


Aplicaciones necesarias:

Aplicación Bootmi y Priiloader (enlaces de descarga abajo)


Antes de empezar:

El priiloader se comporta de igual manera con todos los modelos de Wii, pero con la aplicacion Bootmi no se da este caso.

Podemos identificar dos modelos de Wii, las que salieron antes del 2008, que tenían un exploit que permitía tener el control total al sistema y las que salieron después, lógicamente Nintendo parcho ese fallo, que no permitía la instalación del bootmi pero por suerte se encontró otro fallo que permitía la instalación del Bootmi en forma de IOS.

Hay que tener en cuenta que el Bootmi en las Wiis nuevas (es decir, las que salieron despues del 2008), tiene más limitaciones pero igualmente sirve como medida para mantener seguras nuestras consolas.


Con lo cual, dependiendo del modelo de wii que tengamos, el bootmi hará su instalación en el Boot 1 y 2 (En consolas antiguas), o en forma de IOS (en consolas nuevas).

El bootmi reconoce el modelo de consola que tenemos, por lo que no es necesario que hagamos ninguna configuración adicional.


A continuación os dejamos el vídeotutorial:





Control del bootmi:
Bootmi no tiene compatibilidad con el Wiimote, por lo que nuestro mando será la propia consola.
Botones:
Power-> Mover
Reset -> Aceptar
Eject -> Finalizar





No hay comentarios:

Publicar un comentario